Rajoy confiesa a los periodistas que "improvisó" su alusión a "la niña" en el segundo 'cara a cara'
GIRONA, 5 Mar. (De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras) -
Un niño de siete años de Girona se acercó esta mañana al líder del PP, Mariano Rajoy, antes de que empezara el mitin que tenía previsto ofrecer en la ciudad, para entregarle un dibujo acompañado de un mensaje: "Quiero ser tu amigo y que tú seas mi presidente". Los focos de las cámaras grabaron estas imágenes, en un momento en el que en sus intervenciones giran en torno a su famosa "niña".
El candidato del PP a la Presidencia acudió esta mañana a un hotel de Girona para participar en un acto electoral --con más de quinientas personas-- junto a la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por esta provincia, Alicia Sánchez Camacho, y el presidente del PP catalán, Daniel Sirera.
Antes de que comenzara el acto, un niño de siete años se acercó a Rajoy, que estaba sentado en primera fila, para entregarle una carta --con fecha del 18 de febrero-- en la que le dice que había escuchado su entrevista y que le había "sorprendido mucho". "Quiero que seas mi amigo y que seas mi presidente", asegura.
Este niño de Girona se despide con un "abrazo" y expresa su deseo de que el líder de los 'populares' lea su mensaje. En el momento de entrega de la carta --que fue captado por todas las cámaras de televisión-- el presidente del PP le dio dos besos y se guardó la carta en el bolsillo. Poco después, se facilitó a los medios de comunicación una copia.
LA NIÑA ES COMO "LA VIDA MISMA".
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno subió a la tribuna de oradores y reiteró que, de aquí al final de campaña, iba a hablar de "la niña", a la que ha hecho famosa desde que la puso como ejemplo de su proyecto político en el primer debate electoral, el pasado 25 de febrero.
Antes de ofrecer este mitin, Rajoy conversó unos minutos con los periodistas que siguen la caravana electoral y confesó que la idea de sacar de nuevo la alusión a "la niña" en el segundo debate con Zapatero no estaba prevista. Según dijo, lo "improvisó" durante la marcha del 'cara a cara'.
Además, se ratificó en su idea de seguir hablando de esta "niña" en sus discursos alegando que es como "la vida misma". Precisamente, esta misma mañana indicó en una entrevista de radio que seguirá hablando de su famosa niña --cuya autoría se atribuye-- hasta el último segundo de campaña, aunque admitió que ha habido miembros de su formación a los que "no les gustó" el discurso.