El abogado de Puigdemont sobre el juez Aguirre: "Los psicotrópicos son peligrosos" y causan delirios

Archivo - El abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Gonzalo Boye.
Archivo - El abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Gonzalo Boye. - Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 21 junio 2024 11:17

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Gonzalo Boye, abogado de Carles Puigdemont, ha criticado este viernes la decisión del juez instructor Joaquñín Aguirre de pedir al Tribunal Supremo que investigue al expresidente de la Generalitat por presunta traición en una pieza separada sobre la llamada trama rusa: "Los psicotrópicos son peligrosos" y causan delirios, ha dicho.

"A ciertas edades y a ciertas horas los psicotrópicos son peligrosos, porque permiten que se produzcan delirios como lo que estamos leyendo en estas páginas que ha escrito el juez Aguirre con dinero público", ha dicho el abogado en declaraciones a RAC1.

Boye también aparece como imputado junto a Puigdemont, su jefe de gabinete, Josep Lluís Alay; el expresidente catalán Artur Mas; el diputado Francesc de Dalmases; la exconsellera Elsa Artadi, y el entonces encargado de relaciones internacionales de Convergència, Víctor Terradellas.

Boye reprochado al instructor que "se haya saltado" la orden de la Audiencia Provincial de Barcelona, que en julio de 2023 informó al juez que se le había agotado el plazo para investigar.

"Es un intento de desacreditar al poder legislativo e incluso al propio judicial porque está incumpliendo las resoluciones de la Audiencia Provincial de Barcelona con chulerías", ha dicho el letrado.