Abogados de Atocha, las abogadas Nasrin Sotoudeh y Ümit Büyükdag y Pallapupas, Premis Valors

Publicado 26/06/2019 13:58:14CET

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de la Abogacía Catalana ha premiado con la sexta edición de los Premis Valors a la Fundación Abogados de Atocha, a la abogada iraní Nasrin Sotoudeh, la abogada turca Ümit Büyükdag y a la asociación Pallapupas, ha informado en un comunicado.

La entrega de estos premios, que reconocen a personas y entidades que promueven valores para fortalecer a la sociedad y defienden los derechos humanos y la justicia, se entregarán este jueves en un acto en Barcelona con el presidente del Parlament, Roger Torrent; la consellera de Justicia, Ester Capella, el presidente del Consejo, Ignasi Puig, y la decana del Icab, Maria Eugènia Gay.

La Fundación Abogados de Atocha recibirá el premio a la conservación de la memoria, por mantener vivo el recuerdo de las víctimas del atentado del 24 de enero de 1977 en un despacho de abogados laboralistas de la calle Atocha en Madrid.

Nasrin Sotoudeh ha sido distinguida con el Premi Valors de Honor por su lucha por los derechos humanos tras ser condenada por el régimen iraní a 33 años de cárcel y a 148 latigazos por defender que la mujer no tiene la obligación de llevar velo.

El premio a la valentía ha recaído en la abogada turca Büyükdag, miembro del consejo ejecutivo e internacional de la delegación en Adana de Progressive Lawyers Association/CDH, prohibida por el Gobierno turco durante el estado de emergencia.

La asociación Pallapupas recibirá el premio a la solidaridad por su función social al usar el humor para ayudar a las personas enfermas, una entidad creada en 2000 y formada por actores profesionales.

Contador

Para leer más