Abre en Barcelona un centro de atención integral para pacientes con cáncer y crónicos

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 5:15

"La quimioterapia cura pero precisa de otros tratamientos para minimizar los efectos secundarios"

BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centro Ánima Health Coaching ha abierto sus puertas en Barcelona para ofrecer una atención integral a pacientes con cáncer y crónicos, con el objetivo de apaciguar los efectos secundarios que provocan los tratamientos que reciben.

"La quimioterapia cura pero precisa de otros tratamientos para minimizar los efectos secundarios", ha informado este miércoles el centro en un comunicado, y ha puesto como ejemplo la fatiga crónica, el dolor muscular, la anemia, las náuseas y los vómitos.

Además de estas afectaciones físicas, entre un 30% y un 50% de los pacientes oncológicos presenta alguna alteración psicológica como ansiedad, depresión o estrés psicológico.

"Cada día son más los pacientes que piden servicios para mejorar su calidad de vida que se ha visto mermada por los efectos de los tratamientos contra el cáncer", ha afirmado la médico especialista en el diagnóstico del cáncer de mama Pilar Manchón.

El nuevo centro ha reunido a expertos en diferentes áreas y disciplinas, como nutrición, fisioterapia, acupuntura y psicología, para que diagnostiquen conjuntamente y realicen un programa integral para mejorar la calidad de vida del paciente oncológico y crónico.

Según la fisioterapeuta especialista en cáncer de mama Montse Gironés, un tratamiento preventivo "reduce o elimina muchos de los efectos secundarios del cáncer, como los linfoedemas o las náuseas y vómitos pero no todos los hospitales ofrecen o realizan este servicio".