La accidentalidad en carreteras de la Diputación de Barcelona se mantiene "estable" en cinco años

Presentación del estudio EuroRAPP 2022 sobre accidentalidad en la red viaria catalana, organizada por el RACC.
Presentación del estudio EuroRAPP 2022 sobre accidentalidad en la red viaria catalana, organizada por el RACC. - DIPUTACIÓ DE BARCELONA
Publicado: lunes, 19 diciembre 2022 18:15

BARCELONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La accidentalidad en la red de carreteras locales de la Diputación de Barcelona se ha mantenido "estable" en los últimos cinco años registrando entre 60 y 70 accidentes anuales, según se desprende del estudio EuroRAP 2022 sobre accidentalidad en la red viaria catalana, del Real Automóvil Club de Catalunya (RACC).

El diputado de Infraestructuras y Espacios Naturales de la Diputación de Barcelona, Pere Pons, ha explicado las cifras, que recogen que este 2022 la red provincial tiene constancia de 40 accidentes graves y siete accidentes mortales, según un comunicado de la corporación este lunes.

Pons ha remarcado la importancia de las acciones preventivas que se realizan, especialmente en los tramos que figuran como de riesgo alto y muy alto: "El grado de exigencia que tenemos sobre seguridad viaria cada día es más grande", ha valorado.

La conocida como carretera de la Roca (BV-5001) mantiene un tramo de riesgo de accidente muy alto entre Martorelles y Vilanova del Valls; también la BV-1221 entre Olesa de Montserrat y Castellbisbal, y la carretera de la Vola (BV-5224) entre Manlleu y Torelló aparece como de riesgo alto.

En estos tramos, la Diputación ha hecho actuaciones para mejorar la seguridad como construir rotondas en las intersecciones, así como viales segregados para ciclistas y peatones, obras para mejorar la visibilidad en curvas, y ampliación de arcenes.

El diputado de Infraestructuras ha recalcado que en el 50% de los accidentes aparece implicada una moto, un ciclomotor o una bicicleta, y ha recordado que en el conjunto de la red local, que abarca 1.584 kilómetros, hay 184 kilómetros de carriles bici y peatones y 1.170 para la circulación de vehículos de dos ruedas.

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