BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, ha presentado este jueves la propuesta de actividades para los alumnos durante la nueva semana de vacaciones escolares de febrero a marzo, que costará entre 200 y 350 euros.
Las estancias tendrán lugar en diez albergues de la Xarxa Nacional y se ofrecerán un total de 1.476 plazas, ampliables según la demanda. Durante las estancias se impartirán cursos de inglés, artes escénicas y plásticas, astronomía, música, deporte y nieve, ha concretado en rueda de prensa.
Los albergues que acogerán las estancias son el de Cabrera de Mar, Tiana, El Masnou, Coma-ruga, Hospitalet de l'Infant, la Molina, Núria, Planoles y Tremp.
Los niños entre 5 y 16 años que vayan a estas colonias se distribuirán por tramos de edad --5-7 años; 8-12 años; 13-16 años, y 8-16 años-- y la oferta será de cuatro días y tres noches o de seis días y cinco noches entre el 27 de febrero y el 12 de marzo.
Los precios de las estancias oscilan entre 198 y 355 euros y el precio incluye alojamiento, pensión completa, actividades, seguro y monitores. No obstante, el transporte irá a cargo de las familias.
La inscripción será del 26 de octubre hasta el 16 de noviembre y el sorteo de las plazas se realizará el 18 de noviembre y se podrá formalizar a través de la página 'xanascat.cat'.
El programa propone también ofertas especiales para familias numerosas, monoparentales y de acogida --con un 10 por ciento de descuento-- y también para las Asociaciones de Madres de Padres de Alumnos.
El secretario de Juventud de la Generalitat, Eugeni Villalbí, ha remarcado que no sólo la Generalitat ofrece este servicio y es por eso que no se sabe la respuesta que tendrá entre los ciudadanos. "La suma de todos los sectores es la que cubre la demanda", ha dicho.