La ACF advierte de que hay que aportar información precontractual a los posibles franquiciados

Publicado 13/12/2018 15:05:38CET

BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Catalana de Franquiciadores (ACF) ha advertido este jueves de que pese a la supresión del Registro Oficial de Franquiciadores por Real Decreto, se mantiene la parte del mismo referida la obligatoriedad de aportar la información precontractual a los posibles franquiciados como se hacia hasta ahora.

En un comunicado, el presidente de la ACF, Xavier Vallhonrat, ha explicado que lo que se ha suprimido es el reglamento: "Libera a las empresas de un trámite que, lamentablemente, se había hecho día tras día más prescindible a causa del desinterés que tenían los responsables de su mantenimiento".

El texto publicado en el BOE reconoce en su apartado VI que la única información que este registro verifica es que la empresa franquiciadora ostenta la titularidad o el derecho de uso de la marca y que ningún otro dato, más que los comunicados por los franquiciados, es objeto de comprobación por el personal del registro.

Desde su nacimiento, hace 20 años, el Registro de Franquiciadores era de obligada inscripción para las empresas franquiciadoras y se creó para dar más información a los mercados.

Con el objetivo de dotar de la máxima confianza al sistema de franquicias, la ACF potenciará su servicio de atención y consultas para todo el mundo para aportar información a todos sus interesados.