Actuaciones después del temporal de viento de diciembre en Terrassa

Pino caído por el temporal en Catalunya.
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 8 mayo 2015 17:22

TERRASSA (BARCELONA), 8 (EUROPA PRESS)

Los trabajos para retirar los árboles caídos o en riesgo de hacerlo por el temporal de viento y agua del pasado mes de diciembre se desarrollan según lo previsto, y se espera que en junio estén acabados.

De esta manera, toda la Anilla Verde, el conjunto de espacios agroforestales que rodean la ciudad, estará limpio de materiales altamente inflamables para el 15 de junio, cuando empieza el periodo de máximo riesgo de incendios, según ha informado el Ayuntamiento de Terrassa este viernes en un comunicado.

De todas formas, desde el consistorio han reconocido que es posible que no hayan acabado estos trabajos en otras zonas menos afectadas; la retirada de árboles empezó el pasado 21 de abril por parte de la empresa local Futur Ecològic SL, que ganó el encargo mediante un procedimiento de adjudicación abierto en febrero.

Por este motivo, ello no ha comportado --ni lo hará-- ningún gasto para las arcas públicas y además comportará beneficios mediante la valorización de la madera retirada, que juntamente con la ayuda que otorgó la Diputación de Barcelona, 94.205 euros, se destinarán a la recuperación del bosque afectado y a la reparación de daños ocasionados en equipamientos municipales.

El pasado 9 de diciembre un temporal de viento y agua azotó a Catalunya, y afectó especialmente las comarcas del Vallès Oriental y Occidental, tumbó o dañó 120.000 árboles en toda la Anilla Verde de Terrassa y provocó dos muertos, entre otras afectaciones.

Contenido patrocinado