El acusado de no ayudar a su novia al caer por un barranco hace 12 años en Valls (Tarragona) paga una multa de 300 euros

Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 17:33

TARRAGONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El acusado de no ayudar hace 12 años a su pareja cuando cayó por un barranco en Valls (Tarragona), Juan Carlos R., aceptó hoy un acuerdo de conformidad por el que deberá pagar una multa de 300 euros por el delito de omisión de socorro.

El juicio debía empezar hoy con jurado en la Audiencia de Tarragona, pero las partes llegaron a un acuerdo de conformidad antes de iniciarse la sesión.

La fiscalía solicitaba una pena de dos meses y 20 días de arresto para el acusado, mientras que la acusación particular elevaba la petición a medio año. La defensa quería la absolución.

Los hechos sucedieron la madrugada del 27 de enero de 1996 en Valls (Tarragona). El acusado y su pareja desde hacía poco, Roser R., jugadora de básquet de Valls (Tarragona), tras haber bebido en una discoteca, se dirigieron a un barranco sin balizar y sin iluminar donde ella cayó.

La defensa afirmaba que la muerte había sido instantánea, mientras que la fiscalía y la acusación particular apuntaban a que la muerte se produjo posteriormente y, por ello, acusaban al hombre de omisión de socorro.

Según las acusaciones, Juan Carlos R. bajó al lugar donde estaba su pareja y la arrastró tres metros y medio, viva, porqué la mujer vomitó. Después la abandonó. La acción de arrastrar el cuerpo, según sostenían las acusaciones, precipitó la muerte de la muchacha, ya que se agravaron sus lesiones internas.

Cuando un vecino se encontró el chico herido, éste le contó que se había peleado en Salou (Tarragona) y cuando fue atendido en el hospital, tampoco hizo referencia al accidente, según las acusaciones. El cuerpo de la chica fue encontrado sin vida cuatro horas después por una persona que paseaba por la zona.