Acusan de homicidio imprudente al monitor que embistió a dos esquiadores en Boí Taüll

Actualizado: jueves, 19 marzo 2009 20:09

LLEIDA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra atribuyen desde hoy un delito de homicidio por imprudencia grave al monitor de esquí que el sábado embistió a una pareja en la estación de Boí Taüll (Lleida), después de que una de las víctimas falleciera esta noche, según informó a Europa Press un portavoz del citado Cuerpo policial.

La policía catalana imputaba inicialmente al monitor de esquí dos delitos de lesiones por imprudencia grave pero uno de los esquiadores heridos falleció esta noche en el Hospital de Bellvitge (Barcelona), donde permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El accidente se produjo a las 14.45 horas cuando la pareja, que se había detenido para que el hombre pudiera atarse un esquí que se le había soltado, fue embestida por el monitor que bajaba a gran velocidad.

El fallecido, de 31 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico grave, su acompañante se fracturó una clavícula y, al menos, una costilla, mientras que el monitor, de unos 25 años, no sufrió heridas relevantes.

La mujer, de 32 años, fue trasladada al Hospital de Vielha (Lleida), desde donde fue transferida al Hospital Arnau Vilanova de Lleida, y se encuentra estable aunque continúa en la UCI.