Actualizado 07/12/2016 14:23 CET

Ada Colau es la quinta persona más influyente de Europa, según la revista 'Político'

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
EUROPA PRESS

BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, es la quinta persona más influyente de Europa, según un ranking de la revista estadounidense 'Político', que encabeza el primer edil de Londres, Sadiq Khan, seguido por la dirigente de Alternativa para Alemania Frauke Petry.

Colau es la única española en la lista, de 28 personas, que sitúa en el tercer puesto al presidente de la aerolínea Ryanair, Michael O'Leary, y en el cuarto al exprimer ministro polaco y presidente del partido Ley y Justicia Jaroslaw Kaczynski.

La publicación se refiere a la alcaldesa como la posible "futura presidenta de la región, o incluso la candidata izquierdista a primera ministra" de Catalunya, y opina que el futuro de España podría depender de Colau, cuya influencia no para de crecer, según la revista.

La considera como la "líder no oficial de la coalición de izquierdas que ganó las elecciones generales" en Catalunya --en referencia a EnComúPodem--, y señala que Colau no ha concretado su postura sobre el proceso independentista, aunque ve obsoleto el modelo actual.

Colau afirma que su política favorita es la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; su filósofa, Hannah Arendt, y su rincón favorito, la plaza Sant Felip Neri, según la publicación, en cuya lista figuran también el cofundador de Spotify Daniel Ek; el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan; la alta representante de la UE Federica Mogherini, y los inversores Geroge Soros y Teresa Dos Santos, entre otros.