Publicado 21/04/2022 14:37

Adif incia las obras de la nueva estación de Salou-Port Aventura (Tarragona)

Proyecto de la nueva estación de Salou-Port Aventura (Tarragona) de Adif
Proyecto de la nueva estación de Salou-Port Aventura (Tarragona) de Adif - ADIF

El proyecto cuenta con un presupuesto de 12,4 millones de euros

TARRAGONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Adif ha iniciado las obras para la construcción de la nueva estación ferroviaria de Salou-Port Aventura (Tarragona), según han informado Adif y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en un comunicado este jueves.

La compañía ha realizado una inversión de 12,4 millones de euros que financiará con los fondos Next Generation de la Unión Europea.

El actual apeadero de Port Aventura se ha convertido en la nueva estación de Salou (Tarragona) después de que la antigua estación del municipio dejara de prestar servicio por la puesta en servicio de la variante Vandellós-Tarragona del Corredor Mediterráneo, y ahora debe dotarse de todas las características y servicios necesarios para funcionar como estación terminal.

De este modo, el objetivo de esta actuación, adjudicada a la empresa Copcisa y con un plazo de ejecución de 24 meses, es adaptar la estación a las necesidades actuales de la explotación ferroviaria y adecuar y ampliar la instalación a las demandas de los clientes.

Destaca la construcción de un vestíbulo principal con una zona de venta de billetes y atención al cliente, un local comercial y aseos públicos, la creación de un aparcamiento de 200 plazas y la reforma de los andenes, que se unirán con una plataforma para conectarlos con el edificio de la estación.