Adjudicada la nueva terminal del aeropuerto de Reus (Tarragona) por 3,1 millones de euros

Actualizado 09/11/2007 20:57:35 CET

REUS (TARRAGONA), 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Reus, Lluís Miquel Pérez (PSC), manifestó hoy su satisfacción por la decisión del consejo de administración de AENA de adjudicar el proyecto de construcción de la nueva terminal del aeropuerto de Reus a la UTE formada por las empresas INITEC, Blancafort Reus-SCP y Francisco Benítez Arq, por un valor de 3,1 millones de euros.

El edificio se situará, como prevé el Plan Director, en los terrenos que ocupaba la antigua base aérea militar. Será una nueva terminal con una superficie de 52.000 metros cuadrados en un edificio de dos plantas con ocho pasarelas fijas, 36 mostradores de facturación, siete controles de seguridad y ocho hipódromos de recogida de equipajes.

También se construirá un nuevo aparcamiento con 1.800 plazas públicas para vehículos, 170 plazas para coches de alquiler, 60 autocares y 130 taxis. El aparcamiento se desarrolla en 88.000 metros cuadrados para estacionamiento en altura y 56.000 en superficie.

Para Lluís Miquel Pérez, esta adjudicación permite avanzar en el calendario de mejora "de una infraestructura que tiene un valor estratégico en el territorio". La materialización de estas inversiones, según Pérez, "ayudará a hacer más competitivo el aeropuerto de Reus y, en consecuencia, más atractivo para las compañías aéreas, incrementando su potencial".