El aeropuerto de Barcelona sumará 5.000 vuelos y 568.000 pasajeros entre mañana y el lunes

Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 19:21

BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Barcelona tiene previsto operar cerca de 5.000 vuelos entre mañana jueves 30 de agosto y el lunes 3 de septiembre, siendo el día de mayor tráfico el lunes 3, cuando está previsto que se realicen un total de 1.074 movimientos, informó Aena. Este tráfico supondrá que durante estos días pasen por el aeropuerto barcelonés unos 568.000 pasajeros.

El número de operaciones previstas en El Prat son 1.008 mañana, 1.012 el viernes, 928 el sábado, 924 el domingo y 1.074 el lunes, aunque Aena matizó que estas cifras están sometidas "a continuas variaciones debido a ajustes finales que las compañías aéreas realizan en las programaciones de vuelos en función de la demanda".

Ante estas cifras, serán reforzados los servicios de limpieza, manejo de carritos portaequipajes y servicios de información, así como los de mantenimiento y electrónica hasta en un 50%. El personal de seguridad en filtros y en las terminales se reforzará en un 156%.

La división de operaciones, que contempla el personal de control de operaciones y los señaleros, entre otros, ha reforzado el personal en un 20%. Asimismo, los técnicos de sistemas informáticos aumentan hasta en un 50% para estos días.

También se prolongarán los horarios de servicio de cafetería, restaurante y salas Vip, ajustándolos a la actividad de la operación. Además, para facilitar la operatividad se paralizarán las obras que puedan tener afectación operacional y se regulará el tráfico y flujo de entrada en los aparcamientos.

Aena ha mantenido reuniones de coordinación con los distintos operadores del aeropuerto de Barcelona, como las compañías de handling, aerolíneas y los distintos concesionarios, con el objetivo de garantizar servicios de calidad a los pasajeros.