BARCELONA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Aeropuerto de Barcelona ha reducido un 18% el consumo de gas natural al pasar de los 4 millones de metros cúbicos en 2010 a los 3,3 millones en 2011, ha informado Aena este lunes en un comunicado.
En referencia al consumo por pasajero, éste disminuyó un 30%, una reducción especialmente destacada en la terminal T2 del aeródromo barcelonés, donde el consumo cayó un 10%.
El consumo eléctrico fue de 189,6 millones de kilowatios hora, lo que representa una reducción del 2% respecto a 2010, y según Aena, si se tiene en cuenta el aumento de usuarios durante el año pasado, este ahorro fue del 16%.
En cuanto al consumo de agua, éste se redujo un 10% en términos totales, y un 22% si se tiene en cuenta la variación del tráfico de pasajeros en este aeropuerto.
La aplicación del Real Decreto 1826/2009, que regula la temperatura en espacios públicos que requieren climatización, la reducción de la iluminación en las terminales durante las horas sin tráfico aéreo y la puesta en funcionamiento de una planta de Osmosis exclusiva para el aeropuerto son las principales medidas que han favorecido estas reducciones.