El presidente de Agbar, Ángel Simón, y el abad de Montserrat, Manel Gasch. - AGBAR
BARCELONA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Agbar, Ángel Simón, y el abad de Montserrat, Manel Gasch, han firmado un acuerdo para que la empresa impulse la descarbonización y resiliencia hídrica de la Abadía de Montserrat, además de la neutralidad climática del complejo.
El plan está enmarcado en la celebración del milenario de la Abadía de Montserrat, que se celebrará en 2025, ha explicado la compañía en un comunicado este miércoles.
Está previsto implementar un plan para la gestión eficiente del consumo energético y de agua, que incluirá medidas de ahorro y eficiencia energética para la iluminación exterior y la climatización.
También se estudiará el potencial de implantación de fuentes de generación de energía 100% renovable para abastecer de electricidad las instalaciones, los vehículos y las redes de calor y frío.
Simón ha asegurado que la voluntad es "sumar esfuerzos para dar
respuesta a la situación de emergencia climática del planeta y del conjunto de la sociedad".
Gasch, por su parte, ha apuntado que el milenario de la Abadía debe ser también "una mirada puesta hacia adelante, hacia la sostenibilidad".
La firma de este convenio se enmarca dentro del compromiso de Agbar con la acción climática, mediante el cual ofrece y desarrolla "soluciones innovadoras para la gestión sostenible del agua, los recursos naturales y la salud medioambiental".