La Agncia de Ciberseguretat protegerá a todos los hospitales catalanes ante posibles ciberataques

Archivo - El conseller de Salud de la Generalitat, Manel Balcells en un pleno reciente
Archivo - El conseller de Salud de la Generalitat, Manel Balcells en un pleno reciente - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 14 septiembre 2023 15:17

BARCELONA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Salud de la Generalitat, Manel Balcells, ha afirmado este jueves que todos los hospitales catalanes estarán "bajo el paraguas" de la Agncia de Ciberseguretat de Catalunya antes de que acabe el 2023 en materia de seguridad digital.

En la Comisión de Salud del Parlament, ha concretado que todos los centros hospitalarios están colaborando para evitar un episodio como el que sufrió el Clínic de Barcelona en marzo.

Pese a que "nadie pensaba que el Clínic tenía grietas de ciberseguridad", los autores del ciberdelito publicaron en julio todos los datos robados: 4,5 TB de datos de personales de pacientes, profesionales y entidades colaboradoras y proveedores.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado