La agencia de conferenciantes Thinking Heads abre sede en Barcelona

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 16:49

BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La agencia de conferenciantes Thinking Heads presentó hoy en rueda de prensa la apertura de su sede en Barcelona, territorio que concentra el 30% de los demandantes de conferenciantes en España, explicó el director de Thinking Heads en la Ciudad Condal, Iván Abamades.

El cliente de Thinking Heads es el conferenciante, y la empresa funcionan como intermediario entre éste y las empresas o instituciones públicas que quieran sus servicios. Se trata de un negocio poco conocido en España pero con una larga tradición en Estados Unidos o Europa. Según la agencia, los demandantes de conferenciantes son instituciones públicas (un 36%) y el resto son empresas privadas.

Para el director de Desarrollo de negocio de la agencia, Alberto García-Casillas, "Catalunya ha sido tradicionalmente uno de los foros de pensadores de este país" y de los 78 conferenciantes de la agencia, el 30% son catalanes. Además, según García- Casillas, Barcelona es una de las cinco ciudades preferidas del mundo para organizar eventos.

LA SATISFACCIÓN DE LOS REPRESENTADOS.

Al acto acudieron responsables de la agencia y los conferenciantes Eduald Carbonell, codirector del Proyecto de Atapuerta; el director creativo de AfterShare.tv y experto en comunicación de marca, Risto Mejide; y el especialista europeo en valores Salvador García.

Para Risto Mejido, el servicio que le ofrece Thinking Heads es su "manera particular de dar bolos", y opinó que la agencia "abre la puerta a gente que viene de otras áreas" para dar conferencias, aportando una "visión más heterogénea" del perfil del conferenciante experto en gestión.

El codirector del proyecto de Atapuerta, Eduald Carbonell, habló de la agencia como "una plataforma innovadora de conferenciantes" con una una vocación de hacer "fusiones de conocimientos transversales para integrar la diversidad". Según Carbonell, "llega un momento en que uno no puede hacer 120 o 130 conferencias al año" y necesita un agente, como es Thinking Heads.

En la misma línea se posicionó el especialista en valores salvador García, quien definió la agencia como "plataforma de conocimientos" que permite al mundo de la empresa "salir de su endogamia".

El presidente de la agencia, Daniel Romero, informó que el valor añadido de su empresa es "conectar talentos de prestigio de campos menos convencionales" y "romper los compartimientos estancos para que el pensamiento holístico se mueva".

PROCESO DE SELECCIÓN.

Thinking Heads funciona desde 2003 y representa a 78 conferenciantes nacionales e internacionales. Según Alberto García-Casillas, el procedimiento de elección de candidatos es "muy riguroso" ya que "no buscamos repetidores".

La agencia recibe cuatro solicitudes a la semana de conferenciantes que quieren que les representen. Para ser representado por Thinking Heads, el conferenciante debe cumplir tres requisititos: tener una experiencia única en su campo, poseer conocimientos únicos o haber realizado funciones en su profesión que le hayan proporcionado habilidades exclusivas. Además, debe ser un "gran comunicador".

El caché de los conferenciantes internacionales oscila entre los 20.000 euros y los nacionales entre 4.000 y 8.000, llegando a cobrar como máximo 15.000 euros. Según García-Casillas, la excepción española es el cocinero Ferrán Adrià, que se cotiza a 75.000 euros la conferencia.

Los conferenciantes que más se reclaman en Catalunya por área de conocimiento son expertos en gestión, autores de Filosofía y científicos o tecnólogos. Hoy por hoy, el personaje más solicitado de Thinking Heads en España es el doctor especializado en cirugía general Mariano Alonso Puig.

García-Casillas estimó que el volumen de negocio en España de Thinking Heads es de alrededor de 45 millones de euros. La agencia emplea a 23 trabajadores, veinte en Madrid y tres en la nueve sede de Barcelona.