La Agència Tributària de Catalunya triplica los atendidos respecto a la campaña de la renta anterior

La consellera Romero hace un balance "claramente positivo"

Archivo - Un hombre pasa delante de la sede de la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC)
Archivo - Un hombre pasa delante de la sede de la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC) - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 4 julio 2025 11:24

BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agència Tributària de Catalunya (ATC) ha atendido durante la campaña de la renta a 47.205 contribuyentes, más del triple que durante el mismo periodo del año pasado, cuando se atendieron 13.193 personas, según ha informado este viernes en un comunicado.

Así, para hacer frente a esta campaña de la renta, la ATC contrató a 102 efectivos de manera temporal y desplegó 36 oficinas por todo el territorio, pasando de 35 a 87 mostradores en un año, más del doble (+148%).

Esta musculación respondía al objetivo de atender más personas y practicar para la gestión del IRPF en 2026, que se incluye en el pacto entre ERC y PSC para una financiación singular.

La consellera de Economía y Finanzas, Alícia Romero, ha destacado el balance "claramente positivo" de la campaña y el éxito del dispositivo, tanto desde el punto de vista de la gestión como del de la confianza que la ciudadanía ha depositado en la ATC.

POR DEMARCACIONES

Por demarcaciones, donde se han atendido más personas ha sido en Barcelona (25.136), seguida de Tarragona (10.172), Girona (8.021) y Lleida (3.876), y, menos en Barcelona, la atención telefónica ha superado la presencial.

En concreto, se han realizado 26.463 atenciones telefónicas en el conjunto de Catalunya.

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