BARCELONA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisoras (Ucave) prevé igualar las reservas del año pasado para Semana Santa y alcanzar "una cifra de ventas similar" a la de 2010, con el mismo número de desplazamientos pero menos facturación.
Según ha explicado la asociación en un comunicado, las agencias asociadas esperan un aumento de las ventas de última hora tras la desconvocatoria de huelga de los trabajadores de Aena y ante la mejora de la situación en países como Túnez y Egipto.
El presidente de Ucave, Rafa Serra, ha indicado que "la situación puede mejorar ligeramente en los próximos días".
Entre los destinos más solicitados por los viajeros catalanes se encuentran las principales ciudades europeas, como París, Roma, Berlín y Londres, así como los países bálticos, aunque también hay demanda de destinos como Dubai, Vietnam, Birmania, Camboya y Nueva York.
Según Ucave, los desplazamientos esta Semana Santa serán más cercanos y más cortos que en años anteriores, ya que los viajeros prefieren ahorrar para asegurarse las vacaciones de verano.
Serra ha augurado una buena temporada estival, "sensiblemente mejor que en años anteriores", y ha indicado que se está notando un cambio de tendencia de los viajes estándar a los especializados y un aumento de las peticiones a medida de cada cliente, como rutas en 4x4, enoturismo y escapadas de aventura.