GIRONA 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agricultores concentrados en la autopista AP-7 en Pontós (Girona) han colocado un pino en el carril central en sentido norte este jueves a mediodía, como si estuviera plantado en la tierra, sujeto con un neumático de tractor y tierra.
Interrumpen el paso de vehículos desde el martes para exigir la "eliminación de la compentencia desleal" de productos de fuera de la Unión Europea y la reforma de las directivas europeas.
El conseller de Acción Climática de la Generalitat, David Mascort, seguía mientras tanto reunido con representantes de Unió de Pagesos, Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (Jarc), Federació de Cooperatives Agrries de Catalunya (FCAC) y la plataforma Revolta Pagesa desde este jueves a las 11.45 horas en la sede del departamento en Barcelona.
CORTES
Sobre las 13.45, en la provincia de Lleida interrumpen la circulación en la vía A-2 a su paso por Soses y por Trrega, en la A-22 y la N-240 por Almacelles, en la AP-2 por Aitona, en la L-303 por Plans de Sió, en la N-230 por el Pont de Suert y en la C-14 por Trrega, Ponts y Bassella.
En Girona, están concentrados en la C-38 a su paso por Molló, en la N-152 por Puigcerd, en la N-260 por Portbou y en la N-II en Vilamalla, informa el Servei Catal de Trnsit (SCT).