BARCELONA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La aseguradora Agrupació Mútua comercializará un seguro de dependencia pionero en España con el que espera facturar seis millones de euros y sumar un total de 15.000 clientes en cinco años, informó la entidad.
El seguro de Dependencia es la primera iniciativa privada de España para cubrir problemas de dependencia severa y gran dependencia, de acuerdo con lo que establece la nueva legislación, según la mutua.
Agrupació Mútua expuso en un comunicado que se trata de un producto de riesgo, con condiciones similares a un seguro de vida: La persona que lo contrate pagará una cuota mensual y, al entrar en una situación de dependencia, tendrá acceso a una indemnización económica en forma de una renta mensual que le permitirá acceder a los servicios necesarios para su atención.
La entidad iniciará en 2008 la comercialización del nuevo seguro, después de la aprobación de la Ley de Dependencia. Espera conseguir 1.500 clientes en un año, lo que supondrá un volumen de negocio de 540.000 euros, y lo distribuirá en su red de 40 oficinas y más de 750 mediadores por toda España.
Agrupació Mútua lidera el sector de seguros de cobertura personal y del hogar, tiene más de 400.000 socios y tiene una especial presencia en Catalunya, Baleares, Comunidad Valenciana, Madrid y la Rioja.