Albares afea la suspensión de relaciones Barcelona-Israel: "No creo que se consiga nada bueno"

El ministro de Asuntos Exteriores, Manuel Albares, en una charla en el Cercle d'Economia
El ministro de Asuntos Exteriores, Manuel Albares, en una charla en el Cercle d'Economia - LORENA SOPENA - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 17 febrero 2023 18:39

   BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha criticado la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de suspender las relaciones con Israel: "La vocación de Barcelona es de ser abierta y ser capital del Mediterráneo, no creo que suspendiendo, cortando las relaciones con Israel se consiga nada bueno y se construya un diálogo con Palestina".

   Lo ha dicho este viernes en el acto 'España y Europa ante los retos geopolíticos' en el Cercle d'Economia en Barcelona, al que también ha asistido la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugenia Gay, y el candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni.

   Precisamente, Albares ha recomendado un artículo de Collboni sobre este tema, y ha destacado que la Unión por el Mediterráneo (UpM) --organización internacional con sede en Barcelona-- sea uno de los pocos espacios en que "se sientan Israel y Palestina en la misma mesa", y ha añadido que eso es un valor que la decisión de la alcaldesa Ada Colau ha dañado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado