Albert Batlle y Joaquim Llimona se incorporan a Units per Avançar

El líder de Units per Avançar, Ramon Espadaler
UNITS - Archivo
Publicado 11/03/2019 13:43:05CET

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Albert Batlle y Joaquim Llimona, dos exaltos cargos de la Generalitat vinculados al PSC y CDC respectivamente, se han incorporado como militantes en Units per Avançar, formación liderada por Ramon Espadaler y heredera de la extinta Unió.

Así lo ha explicado en declaraciones a Ser Catalunya recogidas por Europa Press el secretario general de la formación y diputado en el Parlament integrado en el grupo socialista, Ramon Espadaler.

Vinculado al PSC desde su creación, Batlle ocupó diversos cargos en el Ayuntamiento de Barcelona y en 2003, en el marco del gobierno tripartito de Pasqual Maragall, fue nombrado secretario de Servicios Penitenciarios, órgano adscrito a la Conselleria de Justicia de la Generalitat.

A partir de 2014, Batlle fue designado director de los Mossos d'Esquadra cuando Espadaler estaba al frente de la Conselleria de Interior, pero dimitió en julio de 2017, pocos meses antes de la celebración del 1-O.

Joaquim Llimona, licenciado en derecho, ocupó diversos cargos en el ámbito europeo y exterior en gobiernos de Jordi Pujol y también en el Ayuntamiento de Barcelona con Xavier Trias.

Espadaler también ha diferenciado la incorporación en Units per Avançar de Batlle y Llimona con la decisión de Eva Parera, vinculada al partido, de sumarse a la candidatura de Manuel Valls a las elecciones municipales en Barcelona.

Según Espadaler, no comparten la decisión de Parera porque consideran que el catalanismo que busca el partido choca con la posibilidad de compartir espacio con una lista en la que participan miembros de Cs y UPyD.

El líder de Units per Avançar ha explicado que el partido se define como una opción catalanista que no quiere la independencia pero sí más autogobierno y una mayor financiación: "Queremos una política que se ocupe de cosas reales desde una posición de centralidad política".

Contador

Para leer más