Alberto Fernández asegura que el cambio en Barcelona "es posible y necesario"

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 19:38

BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, aseguró hoy que el cambio de gobierno en la capital catalana "es posible y necesario".

"Tenemos una gran ciudad que es Barcelona y, como todo lo que se quiere, hay que cuidarla, y el actual bipartito municipal la cuida poco, cuando no la cuida mal", dijo al intervenir en la apertura de la convención del PP que se celebra hoy y el fin de semana en la capital catalana.

Fernández Díaz apostó por una ciudad más humana, centrada en las personas, más ordenada y con ejercicio de la autoridad: "Una ciudad de ley y de ordenanzas".

El líder del grupo municipal popular defendió su hoja de ruta para Barcelona y criticó a CiU por "centrar el futuro inmediato del municipalismo catalán en convocar referéndums a favor de la independencia de Catalunya".

En este sentido, reprochó al presidente del grupo municipal de CiU, Xavier Trias, lo que calificó como una "deriva soberanista".

Además, criticó a los socialistas por concentrar tanto poder durante tanto tiempo en el consistorio barcelonés, la Generalitat y el Gobierno central --dijo--, afirmando que este hecho, lejos de convertirse en una oportunidad para Barcelona, se ha convertido en una adversidad añadida.