Alberto Fernández critica que aún no esté urbanizada la plataforma donde debía ir el zoo marino

Recuerda que se han destinado 29 millones a un terreno que no tiene usos

Alberto Fernández Díaz (PP) en la plataforma que tenía que acoger el zoo marino
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 11 febrero 2014 14:17

BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha lamentado que todavía no esté urbanizada la plataforma del Forum, donde tenía que ubicarse el zoo marino, pese a que las obras de construcción finalizaron en 2007 y se invirtiesen 29 millones de euros.

En rueda de prensa, el edil popular ha explicado que en 2005 se iniciaron las obras de esta plataforma, que permitieron ganar 8,5 hectáreas al mar, y que finalizaron hace siete años.

En 2010, el gobierno municipal que entonces encabezaba Jordi Hereu decidió suspender el proyecto, decisión que a principios del actual mandato ratificó el actual alcalde, Xavier Trias, al no considerarla prioritaria en tiempos de crisis.

Según Fernández Díaz, el consistorio debería urbanizar de forma "provisional" esta plataforma, para que pueda utilizarse para a fines deportivos y vecinales, a la espera de que se tome una decisión definitiva sobre los usos que debe tener.

Ha recordado que de los 29 millones de euros que se destinaron a la construcción de este terreno ganado al mar, 16 los ha aportado la Diputación de Barcelona, 1,78 los sufragó la empresa municipal BS:M en concepto de movimiento de tierras, y el resto el consistorio.

"Es un inmenso solar vacío que ahora se utiliza como aparcamiento de coches", ha dicho el concejal popular, que ha afirmado que esta urbanización debería enmarcarse en un proyecto más amplio, una nueva ordenación de la fachada marítima de la capital catalana entre la Barceloneta y el Forum.

El edil ha recordado que en 2012, el gobierno municipal se comprometió a presentar en seis meses un proyecto de urbanización del litoral, algo que no ha hecho, y además, en el acuerdo sobre inversiones que el pasado año rubricaron CiU y el PP, se incluía una partida de 250.000 euros para estas labores, que por ahora no se han ejecutado.

Contenido patrocinado