Alberto Fernández (PP) acusa al Govern de adeudar 68 millones al Ayuntamiento de Barcelona

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 10 agosto 2009 18:05

BARCELONA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, acusó hoy al Govern de la Generalitat de deber 68 millones de euros al Ayuntamiento de la capital catalana, y lamentó que el consistorio haga de "banco amigo" de otras administraciones públicas y deje de dar servicio a los ciudadanos.

En un comunicado, Fernández Díaz criticó al Ayuntamiento por "permitir" que la Generalitat no haya invertido "ni un euro de los 2,7 millones comprometidos, en plazas de educación preescolar en el año 2008".

Asimismo, sostuvo que, pese a que el gobierno municipal quiera "aparentar una gran preocupación por las políticas sociales", a la hora de exigir las transferencias corrientes "deja de hacerlo y permite que se deje de cobrar el 80,9% de lo previsto en el Convenio de Discapacidad".

Según el presidente 'popular' en Barcelona, el Govern tenía que haber transferido 112 millones de euros al Ayuntamiento, de los cuales sólo ha cobrado 49 millones, afirmó, y acusó al alcalde, Jordi Hereu, de "callar ante un gobierno de su mismo color político".

Contenido patrocinado