Alberto Fernández (PP) asegura que Barcelona "paga" el déficit de policías en las calles

Alberto Fernández Díaz
EP
Actualizado: lunes, 1 noviembre 2010 15:11

Secunda la cadena perpetua no revisable en los primeros veinte años

BARCELONA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández-Díaz, ha asegurado que la ciudad "paga" las consecuencias de un déficit de policía en la calle, tras los tres asesinatos acontecidos en los últimos 15 días de personas vinculadas al comercio.

En declaraciones este lunes a los medios, Fernández-Díaz ha reiterado la necesidad de "mano dura y sin complejos" en la lucha contra la delincuencia que "se ha encarnizado", y garantizar así la seguridad en Barcelona y en Catalunya.

Ya el pasado miércoles, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, apostó por incrementar en 5.000 efectivos la presencia de policía en los diferentes cuerpos de seguridad en toda Catalunya, de los que 1.500 estarían en Barcelona.

Fernández-Díaz ha advertido de que la lucha "sin complejos" contra la delincuencia es una de las bases para que el PP pueda apoyar un futuro Govern de Catalunya tras las elecciones del próximo 28 de noviembre.

Ha reiterado que uno de los problemas hasta ahora es que el conseller de Interior, Joan Saura, "no cree en la ley ni en la autoridad", y que en su lugar ha sido el "ángel custodio" de los antisistema.

Ha recordado que de la misma manera que no se puede confundir inmigración con delincuencia, tampoco hay que olvidar que "dos de cada tres detenidos son extranjeros".

CADENA PERPETUA

El líder popular del PP en Barcelona ha justificado la apuesta del partido por poner en marcha una cadena perpetua que no pueda ser revisable en los siguientes 20 años, con el fin de mandar un "mensaje muy claro de que no habrá impunidad" a aquellos que han cometido delitos muy graves.

El PP de Catalunya ha planteado la necesidad de que delitos considerados graves como el asesinato terrorista, el asesinato con agresión sexual y el genocidio conlleven una pena de "prisión perpetua revisable", según la cual la condena no podrá ser revisada durante los primeros 20 años.