Alberto Fernández (PP) asegura que Mas es corresponsable de los recortes sociales de Zapatero

Envio La Foto
EP/REMITIDO
Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 3 abril 2011 15:11

BARCELONA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz ha asegurado este domingo que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, es corresponsable de los recortes sociales dejecutivo de José Luis Zapatero, ya que en 2010 pudo plantarle cara y forzar un avance electoral pero prefirió apoyarlo, colaborando a incrementar la crisis, el paro y la disminución de ayudas a los ciudadanos.

En declaraciones a los periodistas, ha afirmado también que, transcurridos 100 días de la toma de posesión del Govern, Mas ha optado por una "espiral nacionalista" --que se demuestra al haber votado 'sí' en la consulta soberanista de Barcelona-- que sólo pretende silenciar la parálisis de su gobierno y la neutralidad de sus primeras propuestas.

Además, ha considerado irrelevante la decisión de Zapatero de no volver a presentarse a las elecciones generales, porque "todo el mundo sabe que el PSOE va a perder las elecciones y que no iba a salir elegido presidente".

Ha instado a Zapatero a avanzar los comicios porque "ni Catalunya ni España pueden permitirse un año más con este gobierno".

SEDE EN GRÀCIA

Fernández ha hecho estas declaraciones en la inauguración de una nueva sede popular en Gràcia, con medio centenar de simpatizantes a los que ha prometido acabar con los 'okupas' y los ruidos tanto en el barrio como en la ciudad de Barcelona.

Ha prometido una oficina 'antiokupa' para que los vecinos puedan canalizar sus quejas, promoviendo los desalojos exprés y prohibiendo las fiestas alternativas, propuestas que, según él, contrastan con el estilo del consistorio, que "ha mirado hacia otro lado para evitar incidentes con colectivos antisistema".

También ha asegurado que acabará con los ruidos --tanto de los incívicos como de los locales que impiden el derecho a descansar de los vecinos--, ya que "en caso de colisión entre ocio y descanso, siempre se garantizará el derecho a dormir de las personas que viven en el barrio".

Otras propuestas han sido más seguridad, nuevos aparcamientos de motos, y reformar el Mercat de la Abaceria Central y de la Plaza Lesseps, para hacerla más humana.

Contenido patrocinado