Alberto Fernández (PP) avisa que quien quiera "pintar algo" en Barcelona debe asumir sus planteamientos

Apunta a ERC como un partido que puede estar "en vías de extinción" en la capital catalana

Alberto Fernández Díaz
EP
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 30 noviembre 2010 16:48

BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha defendido este martes que tras las elecciones catalanas los populares serán la tercera fuerza en liza en la capital catalana, y ha advertido a "quienes quieran pintar algo en Barcelona" que deberán empezar a asumir sus planteamientos.

Lo ha afirmado en rueda de prensa después de que en la ciudad el PP haya superado en las catalanas los 100.000 votos, no siendo en ningún distrito la última fuerza con representación, y se ha situado como segunda en dos distritos y tercera en otros seis. "Nos alejamos cada vez más de ERC e ICV-EUiA, y hemos recortado la diferencia con el PSC de 11 puntos a sólo tres", ha destacado.

Al preguntársele si pactará con el líder de CiU, Xavier Trias, Fernández Díaz ha reprochado al presidente municipal de la federación que diga que puede pactar con cualquier formación, y ha añadido que se ve gobernando Barcelona aplicando su programa.

Sobre un pacto 'a la vasca', entre PSC y PP, ha evitado pronunciarse cuando aún pueden ocurrir muchas cosas a medio año para las elecciones, en que "ERC podría ser un partido en vías de extinción" en la capital catalana. "A la vasca únicamente podría hacer un pil-pil", ha ironizado.

Según él, Barcelona "ha dejado de ser cosa de dos, y ya es cosa de tres", y ha vuelto a trazar los caballos de batalla de su proyecto que no ha variado ni un ápice en los últimos años: la lucha contra la crisis, la delincuencia y las políticas equivocadas en inmigración, así como más empleo.

El dirigente popular ha defendido que el cambio es imparable en la capital catalana tras más de 30 años de socialismo en el Gobierno municipal. "Sin el PP no habrá cambio en Barcelona, y queremos ser la garantía no sólo del cambio sino de que se produzca en la buena dirección", ha afirmado, rectificando "las políticas equivocadas" del alcalde, el socialista Jordi Hereu.

"Hacer bueno a Joan Clos --el alcalde previo a Hereu-- parecía imposible, pero hacerlo peor que él también. Al final Hereu ha asumido de Clos su bagaje, patrimonio y críticas", ha avisado, y ha evitado pronunciarse sobre las especulaciones de si Hereu será el candidato socialista hasta que no vea a toda la dirección del PSC aplaudiendo en el acto de proclamación del candidato.

Contenido patrocinado