Alberto Fernández (PP) critica el "inaceptable" retraso de la reforma de la estación de Sants

Alberto Fernández Díaz
EP
Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 14:11

BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha calificado de "inaceptable" el retraso en la remodelación de la estación de Sants de trenes y autobuses porque "cada vez tiene más trenes y pasajeros pero mantiene las mismas instalaciones".

En declaraciones a los medios este jueves ante la misma estación de Sants, Fernández Díaz ha criticado que la tercera etapa de la remodelación de estas infraestructuras "aún no tiene calendario ni presupuestos aprobados".

El líder popular ha explicado que urge también la mejora de la estación de autobuses, que a su juicio, precisa de la construcción de un vestíbulo y de un aparcamiento, así como la remodelación de la plaza Joan Peiró y de la plaza dels Països Catalans, que "deben dejar de ganar premios arquitectónicos para ganarse el favor de la gente".

Fernández Díaz ha precisado que estas plazas deben convertirse en zonas verdes y humanas al servicio de los ciudadanos, sobre todo para niños y ancianos, en lugar de lo que a su juicio son ahora: "plazas duras, de cemento y grises, para 'skaters' incívicos".

Ha explicado que el proyecto especial de ordenación de la estación de Sants del 2005 contemplaba un plan según el que en 2010 deberían acometerse ya la tercera fase de esta obras, pero "ni siquiera tiene calendario ni presupuestos aprobados", ha recalcado.