Alberto Fernández (PP) pide desocupar las casas de antiguos ferroviarios de La Sagrera

Casas De Antiguos Ferroviarios De La Sagrera
PP
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 16 septiembre 2011 16:59

BARCELONA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha reclamado este viernes desocupar y demoler las casas de antiguos ferroviarios de Adif en La Sagrera que están ocupadas por gitanos rumanos, y ha defendido que "no pueden ser un nido de okupas".

En un comunicado, ha explicado que mientras la mayoría de casas de antiguos ferroviarios en el entorno de La Sagrera ya han sido demolidas, las de los números 10, 12, 18 y 20 de la calle Berenguer de Palou se han mantenido en pie y han sido ocupadas de manera ilegal en reiteradas ocasiones.

Según él, a pesar de que estos inmuebles se tapiaron para evitar ocupaciones, "grupos de gitanos rumanos han vuelto a ocuparlos ocasionando malestar y molestias a los vecinos que ven como este colectivo degrada el barrio con total impunidad".

Fernández Díaz ha pedido al Ayuntamiento que actuar de forma inmediata y eficaz cuando se detectan inmuebles ocupados, ya que "estos crean problemas vecinales, y el grado de dejadez y degradación del entorno deriva en problemas higiénico-sanitarios".

También ha propuesto más determinación del Gobierno municipal ante estos colectivos de gitanos rumanos "que no sólo ocupan inmuebles de Sant Andreu sino que también son un problema en varias zonas de Sant Martí".

Contenido patrocinado