Alberto Fernandéz (PP) pide a Hereu una ordenanza que prohíba de verdad la prostitución callejera

Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 6 septiembre 2009 15:34

BARCELONA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reclamó hoy al alcalde, Jordi Hereu (PSC), una nueva ordenanza del civismo que prohíba "sin excepciones" el ejercicio de la prostitución en la calle.

En declaraciones a Europa Press, Fernández Díaz recordó que la ordenanza actual sólo aplica sanciones si la prostitución afecta al uso del espacio público o si se realiza a menos de 200 metros de una escuela, y exigió una normativa "clara" que permita luchar "sin complejos" contra el fenómeno.

Asimismo, pidió que la Guardia Urbana pueda sancionar a los infractores de forma "directa", sin tener que verificar el incumplimiento de la orden de cese de la actividad antes de actuar.

Afirmó que una ordenanza "correcta" es suficiente para combatir la prostitución callejera, y acusó al alcalde de querer disimular su "incompetencia" al pedir una ley que prohíba el fenómeno.

"Hereu encabeza el desgobierno" del Ayuntamiento y la "descoordinación" entre el Consistorio, la Generalitat y el Gobierno central, dijo el edil popular en referencia a los desacuerdos entre el alcalde, ICV-EUiA, y el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, en este materia.

Contenido patrocinado