BARCELONA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, pidió hoy al Ayuntamiento que reparta por el área metropolitana los 1.600 pisos previstos en les Corts por la recalificación del Miniestadi.
En rueda de prensa, defendió que parte de las viviendas se ubiquen en los otros planes urbanísticos que el FC Barcelona tiene en el área metropolitana. Mencionó dos en L'Hospitalet de Llobregat, uno en Sant Joan Despí y otro en Viladecans.
Afirmó que, si el Ayuntamiento incluye modificaciones en el proyecto sobre las compensaciones por la pérdida de terrenos deportivos, puede volver a hacer cambios, aunque le pidió una "visión integral" que tenga en cuenta el área metropolitana.
El Ayuntamiento confirmó ayer que incluirán terrenos en Gràcia para compensar la pérdida de equipamiento deportivo, cuando el plan, acordado en julio con el FC Barcelona, preveía que estuvieran exclusivamente en Montcada i Reixac.
Fernández Díaz instó al Consistorio a esperar a las elecciones del FC Barcelona en 2010, para que la nueva Junta Directiva se pronuncie sobre el plan urbanístico, aunque afirmó que una declaración de los candidatos con su postura sería suficiente.
Emplazó al Ayuntamiento a que aclare si aplicará las medidas anticorrupción propuestas la semana pasada por la Generalitat, que incluyen presentar una memoria económica para las recalificaciones, y destinar parte de las plusvalías a las arcas municipales.