Alberto Fernández (PP) quiere que los 'indignados' dejen la calle con un desalojo "dialogado"

Alberto Fernández Díaz (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 mayo 2011 17:15

Cree que el "desalojo fallido" del viernes sólo logró multiplicar la protesta

BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha reclamado este martes que los 'indignados' abandonen la plaza Catalunya con un "desalojo dialogado" ofreciéndoles locales alternativos porque la acampada no se puede perpetuar.

Para él, debe desalojarse "ofreciendo a los jóvenes locales alternativos para que puedan mantener su deliberación y protestas, que son tan legítimas como cualquier otra, pero la situación no se puede perpetuar", y ha reclamado en rueda de prensa que pasen de la protesta a la propuesta.

Fernández Díaz cree que no debe convertirse la plaza en un agravio comparativo con los miles de ciudadanos que también están indignados, y "no por ello se les permite ocupar la vía pública" con una tienda de campaña --según el ejemplo que ha citado- a un padre de familia desempleado.

Ha afirmado que una de las primeras peticiones de comparecencia en este nuevo mandato será que responsables municipales ofrezcan explicaciones sobre el "desalojo fallido" del viernes, y ha advertido de que algo se hizo mal si se enfadaron 'indignados' y agentes.

"Consiguieron lo que parecía imposible: multiplicar la situación que se quería subsanar y dejar insatisfechos a todos", ha defendido.

Además, quiere saber si el conseller de Interior, Felip Puig, habló con el alcalde saliente, Jordi Hereu, y el futuro primer edil, Xavier Trias, y si todos ellos estuvieron de acuerdo con la actuación.

ADVERTENCIA A PUIG

También ha reclamado a Puig que no amenace con exhibir imágenes de policías agredidos, y pase a la acción ante la Justicia.

"Si el conseller dispone de imágenes en que los manifestantes agreden a policías, lo que no debe hacer es amenazar, sino ponerlas a disposición del juzgado de guardia y preguntarse por qué no hay detenidos con cargos por estos hechos", ha concluido.