BARCELONA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reclamó hoy a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) "reducir el precio de las tarjetas de transporte para familias numerosas y convertir esta tarjeta en multipersonal".
Fernández Díaz pidió a la entidad que cumpla la sentencia del Tribunal Supremo de mayo de 2008 y aplique los descuentos del transporte público interurbano. Según la ley las familias de entre 3 y 6 hijos han de tener un descuento del 20%, un 40% para las de entre 6 y 9 hijos y del 50% para las de más de 10 hijos, recordó.
Los argumentos de Díaz son que las tarifas de la T-Familiar --especial para familias-- no son las más bajas comparadas, por ejemplo, con la T-50/30, que tiene un coste medio por viaje, ligeramente menor. Mientras la T-Familiar cuesta 45,4 euros (0,64 euros por viaje) la T-50/30 cuesta 31,5 (0,63 euros por viaje).
Además, el dirigente popular reclamó que la T-Familiar no sea un único título, sino que cada miembro de la familia pueda tener su tarjeta, es decir, un título "multipersonal", en este sentido argumentó que "la familia casi nunca viaja junta, sólo en contadas ocasiones".
El presidente del grupo municipal lamentó que "el Ayuntamiento venda que fomenta el transporte público en Barcelona, pero luego no aporte facilidades económicas para las familias numerosas".