Albiol avisa a los soberanistas de que no sacarán "tajada" al negociar la investidura

Los populares X.G.Albiol, M.D.Cospedal y A.S.Camacho
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 12 julio 2016 19:20

Camacho pide al PP ocupar "el centro político" que ha dejado CDC con su refundación

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, ha advertido este martes a los partidos soberanistas de que no sacarán "tajada" de las negociaciones que se están llevando a cabo para buscar la investidura del presidente en funciones, Mariano Rajoy, en el Congreso.

En una intervención ante la Junta Directiva del PP catalán celebrada en el Hotel Grand Marina de Barcelona, ha asegurado que su partido apuesta por el diálogo para facilitar esta investidura, pero nunca dará satisfacción a las "veleidades independentistas" de los partidarios de la secesión.

"Si alguien piensa que de este diálogo va a sacar tajada para trabajar para romper Catalunya del resto de España y dar satisfacción a sus veleidades independentistas, se equivoca", ha zanjado Albiol, que ha dicho que el Gobierno de Rajoy es la referencia de quienes se sienten catalanes y españoles.

Precisamente este martes la portavoz del Govern, Neus Munté, ha afirmado que en las negociaciones de los próximos días habrá que analizar "qué receptividad" tienen --por parte del presidente en funciones y de otras formaciones-- las propuestas que llegan de Catalunya, en alusión a la celebración de un referéndum sobre su futuro político.

RESULTADOS DE LAS GENERALES

Albiol ha sacado pecho de los resultados que el PP ha logrado en Catalunya en las últimas generales, destacando que en Girona han superado a C's pese a no haber logrado escaño, y en el barrio barcelonés de Les Corts han quedado como primera fuerza.

También ha intervenido la líder del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, que ha reivindicado que los populares han sido el único partido en Catalunya que el 26 de junio logró subir en votos, porcentaje y escaños, pasando de cinco a seis.

"Al éxito del PP en toda España también ha contribuido el PP de Catalunya y cada uno de sus militantes y de sus afiliados. Se abre una etapa muy interesante para nosotros", ha continuado Camacho, que cree que los populares seguirán creciendo.

Ha opinado que la apuesta sin matices de CDC por declararse independentista y fundar un nuevo partido, el Partit Demòcrata Català (PDC), es una oportunidad para que el PP catalán "se consolide como una fuerza que ocupa el centro político en Catalunya y garantiza la unidad de España".