Xavier García Albiol (PP) atiende a los medios en Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 31 diciembre 2016 12:48

   "Hagan lo que hagan, ni en 2017 ni en 2018 habrá un referéndum para separar Catalunya de España"

   BARCELONA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador general del PP en Catalunya, Xavier García Albiol, ha rechazado que exista una posibilidad de suspender la autonomía si el proceso soberanista sigue adelante pero sí que considera que los políticos independentistas "tienen todos los números" para ser inhabilitados para ejercer la función pública, en concreto exconsellers y expresidentes de la Generalitat.

   En declaraciones a los periodistas este sábado en Barcelona, ha manifestado que "sin respeto a la ley y al Estado de Derecho no hay ni democracia ni libertad" y ha tachado la situación en Catalunya de anómala debido a lo que ha definido como el desprecio y la provocación por parte del Govern.

   Sobre una hipotética convocatoria de referéndum de independencia en Catalunya, ha sostenido que no se realizará y que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "es prisionero de los radicales de la CUP" y que actúa, a su juicio, con poca visión de Estado para satisfacer las exigencias de la formación anticapitalista.

   "Hagan lo que hagan, ni en 2017 ni en 2018 habrá ningún referéndum para separar Catalunya de España. Espero que en 2017 Puigdemont reflexione porque vamos camino de un conflicto institucional y político", ha vaticinado, y ha reiterado que la postura de la Generalitat solo lleva, en su opinión, a dividir y fracturar la sociedad catalana.

   Sobre una posible declaración unilateral de independencia por parte del Govern, Albiol se ha mostrado escéptico ya que considera que el proceso independentista es un 'modus vivendi' para los partidos independentistas: "Sin la provocación del conflicto no tendrían relato político".

OPERACIÓN DIÁLOGO

   Ha criticado la actitud del Govern respecto al diálogo con el Estado porque, según él, "no se puede dialogar sobre lo que es imposible y metafísicamente irrealizable", en relación a una hipotética separación de Catalunya del resto de España, y ha definido la postura de los políticos catalanes como irresponsable.

   "Puigdemont está en un proceso de desconexión de la vida y de los problemas de los catalanes", ha destacado y ha lamentado que en su discurso de fin de año no haya hecho ninguna referencia a los autónomos, los parados y los emprendedores, que son, según él, los que posibilitan el dinamismo económico de Catalunya.

Más noticias

Leer más acerca de: