Albiol critica que los pisos que el Govern ha cedido por el derrumbe eran para otras familias

Varios agentes del cuerpo de Bomberos trabaja tras el derrumbe de un edificio en Badalona, a 6 de febrero de 2024, en Badalona (Barcelona)
Varios agentes del cuerpo de Bomberos trabaja tras el derrumbe de un edificio en Badalona, a 6 de febrero de 2024, en Badalona (Barcelona) - Lorena Sopêna - Europa Press
Publicado: viernes, 1 marzo 2024 19:08

Estaban adjudicadas para que pudieran entrar el día 12

BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Badalona (Barcelona) ha criticado que las cinco viviendas que la Agència de l'Habitatge de Catalunya ha cedido para las personas desalojadas por el derrumbe de un edificio ya estaban adjudicadas a otras familias.

"No estamos hablando de una aportación extraordinaria de viviendas sino de que unas viviendas que iban a unas familias en concreto, que ya sabían que entraban el 12 de marzo y no podrán entrar hasta que se resuelva esta situación" y volverán a la lista de espera, ha criticado en declaraciones a los periodistas este viernes por la tarde.

Este mismo viernes el Ayuntamiento de Badalona ha ordenado desalojar el edificio del número 116 de la calle Ausiàs Marc, el quinto desde el desplome del número 9 de la calle Canigó, al encontrar "grietas graves".

Albiol ha detallado que durante las inspecciones que están haciendo a todos los edificios de la zona "se ha detectado que unos de los pisos tenía unas grietas importantes, que han preocupado a los técnicos y han visto que la mejor decisión era que las personas se fueran de todo el bloque" y será apuntalado.

Entre los desalojados hay algunas personas mayores y se ha ofrecido alojamiento en una pensión a cargo del consistorio para quienes lo necesiten: lo han solicitado tres familias y el resto ha optado para hospedarse con familiares o amigos.

OTRO VECINO AVISÓ ANTES

Se da la circunstancia de que en esta misma finca ya se revisó otro piso porque un vecino avisó de que había aparecido una grieta en su casa, pero los técnicos concluyeron que "no revestía ningún tipo de peligro".

Este mismo viernes, el Ayuntamiento ha recibido avisos por grietas en dos fincas más de la misma calle, por lo que durante la tarde técnicos municipales los han revisado y han concluido que no suponen "ningún tipo de peligro", ha afirmado Albiol.

Con el quinto edificio desalojado este viernes, en el barrio hay 100 viviendas vacías para poder inspeccionarlas, y el consistorio calcula que durante la primera quincena de marzo acabará con las revisiones.