BARCELONA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Catalunya, Xavier García Albiol, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no "humille" a los catalanes permitiendo que representantes de su Ejecutivo participen con representantes del Govern en una comisión bilateral que contenga en su orden del día la celebración de un eventual referéndum.
"Es humillante que acepte estas condiciones, pero sobre todo también es humillante para los catalanes que tenemos que aguantar al gobierno independentista, y ahora llega un presidente del Gobierno que nos humilla", ha dicho en declaraciones a los periodistas.
Considera que la humillación a la que hace referencia lo es concretamente para toda aquella gente de Catalunya que se siente española y catalana: "El gobierno de Pedro Sánchez nos está vendiendo por cuatro votos".
"Desde el PP exigimos por una cuestión de dignidad al Gobierno que no sienta en la mesa con este punto de un hipotético referéndum para separar a Catalunya del resto de España", ha clamado.
Para Albiol, la labor que debería tener el Gobierno central es defender a los catalanes que el Govern ha "invisibilizado y no hacer gestos para tener contentos a los independentistas".