L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, aseguró hoy que el traspaso de gestión de la Monumental, que está temporada pasará de la empresa Balañá a manos de la Casa Matilla, de Salamanca, "no condiciona nada", en referencia a la posibilidad de que ello impida un futuro traslado del mercado de los Encants a la plaza de toros.
Sin embargo, Hereu no quiso entrar a valorar la decisión de la empresa Balañá, que pese a mantener la propiedad de la plaza, ha decidido durante la próxima temporada, que empieza el próximo 15 de abril, trasladar la gestión de la Monumental a la familia salmantina García Jiménez, conocida como casa Matilla.
Hereu hizo estas declaraciones durante una visita que realizó en el Salón Ecocity, que se celebra en el recinto de Gran Via de Fira 2, para presidir el acto de conmemoración y balance del Acuerdo Cívico para una Barcelona limpia y sostenible.
Precisamente, el segundo teniente de alcalde, Jordi Portabella (ERC), ya aseguró hoy que el contrato para que Matilla asuma la gestión de la Monumental es "sólo por un año", por lo que no descartó la posibilidad de que los Encants puedan acabar trasladándose a la plaza. "No hay nada que lo impida", señaló.