El alcalde de Lleida rechaza la creación de vegueries porque no se puede pagar otra administración

Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2009 20:57

LLEIDA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, se mostró hoy contrario a la creación de vegueries porque la sociedad no tiene que pagar una administración más, según él.

"Yo creo que nuestra sociedad actual no puede soportar crear una administración pública más, sería la octava, además de las que tenemos sin hacer desaparecer ninguna", dijo el alcalde en el tradicional almuerzo de Navidad con los medios de comunicación de Lleida.

Agregó "las vegueries no hacen desaparecer las diputaciones ni las delegaciones; son una administración más". "Constitucionalmente y de acuerdo con el orden jurídico actual sería una administración más. No podemos pedir a ciudadanos y ciudadanas que paguen una administración más", insistió.

Ros, que se mostró convencido de que el proyecto de Gobernación "se retirará" dijo que a él no le gustaba "nada" el término demarcación. "Lo siento me gusta más la palabra provincia", señaló antes de aseverar "todo mi esfuerzo político estará detrás de que no se apliquen en el siglo XXI criterios del siglo XIX" en referenci a su rechazo a división de Lleida en dos veguerías, la del llano y la del Pirino que incluye la Val d'Aran.