Actualizado: jueves, 5 octubre 2017 17:11

SANT ANDREU DE LA BARCA (BARCELONA), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca, ha hecho público este jueves un bando en el que hace un llamamiento al respeto, la tolerancia y el diálogo, y se compromete a garantizar la convivencia pacífica de los vecinos, en una ciudad que acoge el cuartel que es la sede de la comandancia de la Guardia Civil en Barcelona.

En el bando, Llorca ha manifestado que "Sant Andreu de la Barca es una ciudad acogedora, tolerante, cívica, pacífica, respetuosa y amable, donde no sobra nadie y donde tienen cabida todas las ideologías".

"Todos tenemos que hacer un esfuerzo para poder expresarnos en paz, para respetar las ideas de nuestros vecinos, aunque sean diferentes a las nuestras, y para continuar siendo una referencia de convivencia en el Baix Llobregat", ha apuntado el edil.

Llorca ha pedido un esfuerzo a todos para rebajar la tensión y ha transmitido su "profunda preocupación" por la situación política en la que se encuentra Catalunya.

El bando del alcalde se produce después de que Sant Andreu de la Barca fuera uno de los municipios en los que la Guardia Civil entró el 1 de octubre para impedir el referéndum y después de que este jueves unos 200 alumnos del Instituto de Educación Secundaria El Palau se hayan concentrado para pedir respeto hacia sus compañeros hijos de guardias civiles.

Más noticias

Leer más acerca de: