LLEIDA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de la Seu d'Urgell (Lleida), Albert Batalla, ha asegurado este jueves, día en la que la Guardia Civil ha registrado el Ayuntamiento y el Consell Comarcal del Alt Urgell, que él y su equipo están tranquilos porque el trabajo municipal se ha hecho "siempre de forma correcta".
"Se nos han pedido diversos expedientes de temas muy diversos que no están conectados unos con otros, y nosotros hemos respondido favorablemente a su petición y hemos entregado toda la información que se nos ha pedido", ha declarado a los medios.
QUERELLA DE FISCALÍA
El juzgado de instrucción 2 de La Seu d'Urgell tiene abierto un procedimiento desde el 26 de marzo por una querella presentada por el Ministerio Fiscal contra el alcalde; el primer teniente de alcalde; la concejala Mireia Font; el presidente del Consell Comarcal, Jesús Fierro y la gerente del Consell, Sara Camps.
La causa está abierta por los presuntos delitos de prevaricación, malversación, contra la administración pública, fraudes contractuales, fraude de subvenciones y negociaciones prohibidas a funcionarios.
ALBERT BATALLA
Según el alcalde, los agentes se han llevado expedientes en papel y electrónicos, el Ayuntamiento ha colaborado de forma correcta y la actitud de los agentes ha sido correcta en todo momento.
"Responderemos a las preguntas del juez cuando nos cite a declarar, y además, con la tranquilidad del trabajo bien hecho", ha dicho, y ha pedido que se levante pronto el secreto del sumario para saber el origen de la investigación para poder defenderse.
"Como Ayuntamiento de la Seu, no sabemos cuál es el origen de esta investigación. Desde este momento también esperemos que se pueda levantar cuanto antes mejor este secreto, para que nos podamos defender y nos podamos explicar donde sea, ante un juez o ante los medios de comunicación", ha añadido.
Ha explicado que él estaba en Barcelona cuando ha conocido la entrada de la Guardia Civil y que, cuando ha llegado al Ayuntamiento, ha hablado con la Guardia Civil y le han pedido su teléfono móvil, momento en el que podía marcharse, aunque ha querido quedarse.