TARRAGONA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), manifestó anoche su deseo de "vender" Tarragona al mundo pero lamentó que se trate de un "largo camino" porque se sale de "más atrás de lo que sería deseable" por los "déficits que otras (ciudades) ya tienen solucionados".
El socialista hizo estas afirmaciones en la conferencia de balance de los 100 días de su gobierno en Tarragona, que contó con la asistencia de unas 300 personas.
En su discurso, señaló que su gobierno cada día tiene que "resolver problemas nuevos", por los 18 años en los que se "han desaprovechado oportunidades", en alusión a su predecesor, Joan Miquel Nadal (CiU).
Así se refirió a la polémica aprobación del Plan Urbanístico por parte del anterior gobierno de CiU, que ahora se está rehaciendo, y que ya se ha recibido 5.000 alegaciones. Del mismo modo, se refirió a la falta de guarderías públicas y al sobrecoste que supondrá construir el polémico aparcamiento inteligente de Jaume I.
Tras estos 100 días, aseguró que ya tiene tomado "el pulso a la ciudad", y remarcó que han "cambiado las formas" y se ha configurado un gobierno "más accesible" y "estable".
De cara al futuro, anunció medidas de mejora de la limpieza viaria, de seguridad, de sociedad de la información y de asistencia social, entre otros. Como grandes proyectos remarcó la fachada marítima, la mejora del transporte público, la conexión ferroviaria, un gran plan de equipamientos culturales, la marcha de la prisión del centro de Tarragona, construir un hotel de cinco estrellas y concentrar las delegaciones de la Generalitat en un solo edificio.
Una de las iniciativas más destacadas es la intención de crear un holding de empresas municipales. Ballesteros señaló que los proyectos que tiene en mente son "de largo plazo", de 8 o 10 años en algunos casos.
El alcalde, que también tuvo en su discurso palabras emocionadas para el concejal fallecido recientemente, Josep Lluís Navarro, pidió "ambición" y dijo que cuenta con la "ilusión" de los ciudadanos, a los que invitó a participar en los proyectos de ciudad.