El alcalde de Tortosa deja fuera del gobierno municipal a la concejal independiente Amparo Moreno

Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 13:30

TORTOSA (TARRAGONA), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Tortosa, Joan Sabaté, firmó esta mañana un decreto de alcaldía mediante el cual destituye en sus cargos a la concejal Amparo Moreno y le revoca todas las delegaciones asignadas por parte de la Alcaldía.

Mediente un comunicado del Ayuntamiento, se explica que el alcalde ha tomado esta decisión "ante las declaraciones efectuadas ayer por la concejal en las que demostraba falta de sintonía y acuerdo con la gestión y los objetivos del equipo de gobierno, sin que la crítica fuera acompañada de su dimisión".

La nota continúa explicando que "esta falta de coherencia y de apoyo al actual gobierno tripartito ha procipiado el cese, que cuenta con el apoyo del resto de concejales que forman parte del equipo de gobierno".

Fruto de este cese, el alcalde ha firmado un segundo decreto de remodelación donde se reasignan las competencias que hasta ahora tenía la concejal Amparo Moreno.

El concejal de Promoción Econòmica, Rafel Lluís, ha sido nombrado sexto teniente de alcalde y miembro de la Junta de Gobierno Local. Por otro lado el alcalde delega en el concejal de Servicios Sociales y Educación, Francesc Lahosa, el área de Estudios Universitarios hasta ahora en manos de Moreno. La concejal de de Serveis, Dolors López, se encargará a partir de ahora de Participación Ciudadana y finalmente la concejal de Gobernación se encargará del Servicio de Atenció al Ciudadano.

La concejal Amparo Moreno puso ayer en cuestión la capacidad de gestión y de influencia del alcalde para poder obtener subvenciones de la Generalitat y del Estado aún siendo del mismo color político.

La concejal independiente puso sobre la mesa su desacuerdo tras hacer público que el ayuntamiento de Tortosa ha recibido una subvención del Ministerio de Industria de 235.000 eureos en el programa de Ciutats Singulars, una subvención que Moreno considera muy baja en comparación con los casi 900.000 euros que recibió el año pasado el ayuntamiento de Amposta por el programa Ciutat Digital.

La concejal dejó muy claro ayer que no tenía previsto dimitir de su cargo a pesar de su desacuerdo con el funcionamiento del gobierno municipal.