Los alcaldes del Baix Llobregat piden "consenso y diálogo" para aplicar los recortes

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 31 marzo 2011 17:57

SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA) 31 (EUROPA PRESS)

Los alcaldes y alcaldesas del Baix Llobregat han firmado este jueves una declaración a favor del diálogo y el consenso en la aplicación de los recortes previstos por el Govern de la Generalitat.

La declaración, promovida por el Consell Comarcal del Baix Llobregat, tiene la rúbrica de los 30 alcaldes de la comarca, pertenecientes a diferentes fuerzas políticas.

La presidenta del Consell Comarcal, Rosa Boladeras, ha explicado que reclaman "consenso y diálogo" para aplicar las medidas de austeridad económica y ha pedido que éstas no afecten a la competitividad ni a la cohesión social del Baix Llobregat, una comarca con un 15% de tasa de desempleo y con 3.000 empresas cerradas en los últimos años.

"Los alcaldes también tenemos que hacer cuadrar el presupuesto, pero no damos mensajes pesimistas ni alarmistas a la población", ha asegurado el alcalde de Cornellà de Llobregat, Antonio Balmón (PSC).

Balmón ha dicho que "la falta de concreción de las medidas provocan incertidumbre entre la población" y ha lamentado que el Gobierno catalán no tenga voluntad de dialogar con los alcaldes.

Por su parte, el alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Tejedor (ICV), ha pedido que no se recorten las políticas sociales ni de promoción de empleo "en una comarca que se caracteriza por la renta baja de sus ciudadanos".

El alcalde de Martorell, Salvador Esteve (CiU), ha asegurado que el Govern le tiene a su lado "en reivindicaciones relacionadas con la mejora de la financiación" aspecto en el que ha coincidido con el alcalde de Corbera de Llobregat, Josep Canals (ERC), que ha acusado a España de expoliar Catalunya.

Contenido patrocinado