Alcaldes y candidatos socialistas exigen que el Govern retire los recortes en sanidad y educación

Alcaldes Socialistas Exigen La Retirada De Los Recortes
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2011 18:27

SABADELL (BARCELONA), 11 (EUROPA PRESS)

Trece alcaldes y candidatos socialistas del Vallès Occidental han reclamado este miércoles a la Generalitat que retire el plan de recortes previstos para la sanidad y la educación pública, por ser servicios básicos sobre los cuales se sustenta el estado del bienestar.

En un acto celebrado en Sabadell (Barcelona) frente al hospital Parc Taulí, el alcalde de la cocapital vallesana, Manuel Bustos, ha leído el manifiesto en el que exigen al Govern que replantee donde destina los recursos y en qué ámbitos se puede ahorrar para hacer frente al déficit público, pero sin afectar de manera directa al "centro neurálgico" de los servicios públicos.

"Hay líneas rojas que no se pueden atravesar y la sanidad y la educación lo son", defiende el manifiesto, que solicita que la Generalitat garantice la continuidad de los profesionales sanitarios y educativos y que impulse los equipamientos ya planificados.

En concreto, los alcaldes y candidatos socialistas exigen a la Generalitat que invierta para superar el "déficit histórico y estructural" de la Corporació Sanitària Parc Taulí, que atiende una población de referencia de 400.000 habitantes, así como no hacer efectivos ni antes ni después de las elecciones municipales los recortes en educación.

Asimismo, el texto pide que "no se desvíe la atención del mantenimiento de estos servicios en debates políticos que no son el centro del problema", ya que los ayuntamientos también han reducido sus presupuestos sin recortar los servicios básicos.

El manifiesto --firmado por los responsables socialistas de Sabadell, Cerdanyola, Ripollet, Montcada i Reixac, Barberà, Castellar, Santa Perpètua de Mogoda, Palau-Solità i Plegamans, Sant Quirze, Badia, Polinyà, Sentmenat y Sant Llorenç Savall (Barcelona)-- se entregará a la dirección del Parc Taulí, al comité de empresa, al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y a los consellers de Salud y Enseñanza, Boi Ruiz e Irene Rigau.

Contenido patrocinado