La alcaldesa de L'Hospitalet lamenta un nuevo retraso en la línea 9 del Metro

Núria Marín
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 11 febrero 2013 17:02

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 11 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ha lamentado que la Generalitat retrase una vez más la puesta en marcha de la línea 9 del Metro y considera que el retraso "afectará de lleno al desarrollo económico del entorno metropolitano y de Catalunya".

Tras el anuncio del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, de retrasar tres años la puesta en funcionamiento de la línea 9, entre las estación de Collblanc y el Aeropuerto de El Prat, Marín ha dicho que "decisiones como ésta no contribuyen de ninguna manera a posicionarse como un entorno competitivo, que apuesta decididamente por las empresas y los trabajadores del territorio".

Según la alcaldesa, la línea 9 es una infraestructura "fundamental para el desarrollo económico", por lo que la edil muestra su sorpresa e indignación ante un nuevo retraso en su ejecución.

La alcaldesa ha solicitado al conseller de Territorio y Sostenibilidad una reunión urgente con todos los municipios e instituciones afectados para hablar sobre el calendario de las obras de la línea 9.

Según Marín, el retraso en la finalización de esta infraestructura afecta a L'Hospitalet de una forma especial, "porque supone un freno a la capacidad de desarrollo económico de la plaza de Europa, donde hay equipamientos de primer nivel como el recinto de Fira de Barcelona".

Contenido patrocinado