La alcaldesa de L'Hospitalet se pone a disposición de la familia de un soldado herido

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 1 febrero 2010 19:28

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 1 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, contactó esta tarde con la familia de Jordi Francesc Rubio Carceller, uno de los soldados españoles heridos hoy en un ataque a un convoy militar en Afganistán, que se saldó con la muerte de un soldado vecino de Mollet del Vallès (Barcelona) y seis heridos.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, tras tener conocimiento de que uno de los heridos más graves era vecino de L'Hospitalet, la edil ofreció a la familia toda la colaboración para cualquier gestión que necesiten. Asimismo, contactó con el Ministerio de Defensa para conocer de primera mano el estado del soldado.

Según la nota oficial del Ministerio, el teniente del Ejército de Tierra Jordi Francesc Rubio --de 28 años y casado-- es uno de los seis heridos en el atentado terrorista. Su estado, junto con el de otro compañero, es grave y permanece en el Hospital Role 2 de la Base de apoyo avanzado de Heart.

El resto de los heridos son el soldado Daniel Ospina Quintana, de origen colombiano y también en estado grave; el soldado Juan Morales Aroca, de 24 años y natural de Sevilla; el soldado Joshua Alcalá Silvera, de 20 años y natural de Tenerife; el soldado Carlos Gatos Guardado, de 23 años y natural de Barcelona, y el soldado Gerson Jaime Rodríguez, de 19 años y nacionalidad colombiana.

Fuentes de Defensa explicaron a Europa Press que dependiendo de la gravedad de sus heridas se decidirá si se quedan en Afganistán. Si su estado es leve seguramente viajarán de vuelta en el mismo avión que el Ejército del Aire prevé que salga esta misma tarde desde Madrid para traer a España el cuerpo del soldado fallecido en el ataque.

Contenido patrocinado